Las Branded Residences, en España, está experimentando un auge notable desde 2017, con un crecimiento proyectado en los próximos años.El mercado aumentará especialmente en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias. Todo estará impulsado por un aumento en la demanda de propiedades de lujo, inversión extranjera en bienes y la sólida industria turística del país.
¿Qué son las Branded Residences?
Se entiende como Branded Residences (residencias de marca) al híbrido que forman las residencias prime y los hoteles de lujo. Estas residencias, están gestionadas por grandes operadores hoteleros especializados en el segmento de lujo, llegaron para quedarse y seguir expandiéndose.
¿Es un concepto nuevo?
Las Branded Residences existen desde hace bastante tiempo, sin embargo, se está experimentando un exponencial crecimiento en el mercado globalizado. Las residencias de marca existen desde 1927 gracias al hotel Sherry-Netherland de Nueva York, pero no despegaron hasta los años ochenta. La creación de estos proyectos inmobiliarios, se debe a la colaboración entre el promotor inmobiliario y el operador hotelero. Estos dos, trabajan juntos para desarrollar un producto con características similares a las de una vivienda privada convencional. Estas residencias, ofrece el valor añadido del diseño y muchos de los servicios que el cliente de un hotel de lujo disfruta. Por ello, transmiten su cultura de servicio, la calidad de los alimentos y bebidas, la limpieza y todos aquellos servicios que ya poseen.
Las Branded Residences en España
El mercado de Branded Residences en España está en pleno auge y crecerá de forma exponencial en los próximos años. Son un producto inmobiliario relativamente nuevo en nuestro país, ya que el primer proyecto se inauguró en el año 2017. Este tipo de desarrollos inmobiliarios implican una colaboración continua entre el promotor y el operador hotelero o marca. Se espera que cada vez más grupos hoteleros y no hoteleros se unan a este mercado, ofreciendo experiencias únicas y personalizadas. El futuro de estas residencias en nuestro país es prometedor y sobre todo para Madrid, Barcelona y las Islas Canarias. Estas comunidades concentrarán la oferta para los proyectos previstos para los próximos 4 años.
El impulso en España está motivado fundamentalmente por tres factores:
-Un notario aumento en la demanda de propiedades de lujo, que en 2022 creció un 45% con respecto al año anterior.
-El incremento de la inversión extranjera en propiedades inmobiliarias en nuestro país, que en 2022 aumentó un 59% respecto a 2019.
-Los solidos fundamentales del sector turístico, que sitúan España como líder global, manteniendo unas excelentes previsiones de crecimiento.