Le Room Service aterriza en Portugal

Le Room Service entramos en la fase de expansión internacional y nos complace mucho compartir que, para este nuevo hito empresarial hemos optado por nuestro país vecino Portugal, siendo Lisboa la ciudad elegida.

Este lunes, comenzaremos a operar en el mercado Luso con las primeras 1.300 habitaciones que se sumarán a las 15.000 con las que ya contábamos en España.  Además, con esta expansión, Le Room Service estará presente en 4 de las principales ciudades de la península Ibérica: Sevilla, Madrid, Barcelona y Lisboa.

Le Room Service ha marcado Portugal como uno de sus mercados estratégicos. Tras meses de análisis, la empresa ha trazado una hoja de ruta para desarrollar una línea de actividad completa en el país.

«Apostamos por el país vecino porque es visible que el sector turístico portuguesa pronto alcanzará niveles pre pandémicos y existe una fuerte tendencia de inversión del sector hospitality lo que hace que nuestros esfuerzos se encaminen a captar este nuevo mercado«, comenta Ignacio Oroquieta, Cofundador y CFO.

Portugal lidera el crecimiento del turismo en Europa

Los datos lo avalan, Portugal en 2019 captó 27 millones de turistas, siendo estos en la gran mayoría procedentes de Inglaterra, Alemania y España. Este país, registró 69,9 millones de pernoctaciones, creciendo un 4,1% respecto al año 2018.

La ciudad más visitada por turistas fue Lisboa, suponiendo una quinta parte de estas pernoctaciones totales del país. Un dato muy significativo que nos hicieron focalizar nuestra expansión en el país vecino y comenzar por capital Lusa.

Este 2022 se espera que Lisboa alcance el 85% del turismo que se alcanzó en 2019. Y, el director general de la Asociación de Turismo de Lisboa, Vítor Costa, augura que en 2023 vuelvan a alcanzar los datos previos a la pandemia.

Actualmente, Lisboa capital cuenta con unas 21000 habitaciones disponibles y estaremos preparados para ofrecer nuestro servicio de F&B que tantos clientes de hoteles y establecimientos lo requieran.

Con nuestra presencia en Portugal, apoyaremos al igual que hacemos en España a las grandes cadenas como Meliá, Accor, Hilton, NH, Eurostars, RIU e Vincci, entre otras, en la externalización del servicio del Food & Beverage con nuestra experiencia innovadora y oferta gourmet, mejorando así su rentabilidad y su propuesta de valor.

Nuestra experiencia a lo largo de estos años nos hace enfrentarnos a este nuevo reto con ilusión y confiando en nuestras capacidades para adecuarnos en todo momento a las necesidades particulares de nuestros vecinos lusos.

¡Solo podemos cerrar esta noticia con un Olá Lisboa! Bem-vindos ao Le Room Service.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.