Diacaciones, la tendencia turística para disfrutar de los hoteles de lujo

¿Qué son las diacaciones? Son una iniciativa para disfrutar de los servicios de un hotel sin necesidad de estar alojado en él. El origen del término proviene de EEUU, daycations, y actualmente están tomando relevancia en nuestro país. Cada vez son más los que deciden pasar un día aprovechando las instalaciones de un hotel y la experiencia de las diacaciones.

Dónde puedes tomarte unas diacaciones

Como hablábamos, el concepto se acuñó hace años en EEUU, pero actualmente ha tomado gran relevancia en nuestro país. Hotelbreak está presente en Baleares, como no podría ser de otra manera. Pero, también opera en Madrid, Barcelona, Andalucía y Canarias. Además, actualmente se ha asociado con hoteles en París, Portugal e Italia.
No descartamos que el servicio siga expandiéndose a más ciudades y más hoteles. Este verano han crecido de forma notable las reservar de turistas, tanto nacionales como internaciones, y se plantea continuar ofreciendo este servicio a largo plazo. Es una opción muy favorable tanto para los hoteles, que pueden ofrecer sus servicios a clientes potenciales; como para el cliente, que puede vivir experiencias únicas y exclusivas en sus hoteles favoritos. De eso trata esta iniciativa de Hotelbreak, de democratizar el lujo y disfrutar de experiencias que hasta ahora sólo estaban reservadas para los más pudientes.

Cómo vivir la experiencia de las diacaciones

Las diacaciones se han convertido en la nueva tendencia de ocio favorita para los enamorados de las experiencias premium. ¿Cómo vivir la experiencia? La mecánica es muy sencilla, puedes elegir un hotel de tu lugar de origen, no tienes por qué cambiar de ciudad ni viajar de ninguna forma. Cada vez son más los hoteles que se han sumado a esta iniciativa y ofrecen sus servicios a través de bonos de un día. El cliente podrá acceder a planes como disfrutar de la piscina del hotel, acomodarse en una cama balinesa con vistas al mar, descansar en un spa con masaje incluido, usar las máquinas del gimnasio y asistir a clases personalizadas, aprovechar el room service del hotel o pasar un día entero con acceso ilimitado a las instalaciones (daypass).

Nuevos modelos de vacaciones

Como hemos visto, los modelos hegemónicos para disfrutar de las vacaciones están cambiando. Ahora solo necesitas elegir un hotel que quieras visitar, pensar qué experiencia quieres vivir y estarás a solo un clic de hacerlo. Ahora es el momento perfecto para disfrutar de esta oportunidad. Tómate un descanso de tu rutina y vive la experiencia turística completa disfrutando de lo que tu propia ciudad o zona tiene para ofrecer sin viajar demasiado lejos. Es el momento de tomarte unas diacaciones.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.