¿Cómo afecta la igualdad euro-dólar al sector hotelero?

La igualdad euro-dólar y la demanda de viajes de EE.UU. a Europa son directamente proporcionales. La plataforma de inteligencia turística, Mabrian, ha analizado esta relación, dando como resultado una correlación muy clara entre ambas magnitudes. De hecho, el aumento del coste de la moneda europea conlleva al descenso de la demanda de vuelos al continente.

la igualdad euro-dólar

¿Cómo deben afrontar los hoteles la igualdad euro-dólar?

Las empresas del sector hospitality están derivando gran parte de su inversión comunicativa a promocionarse en EE.UU. Los turistas estadounidenses siguen patrones de consumo similares: gastar más, reservar con antelación, dejar propinas, quedarse más tiempo y disfrutar del room service. Por este motivo, la igualdad euro-dólar representa una gran oportunidad para el sector, que aún se recupera de dos años de pandemia. En contraposición, esta inversión en publicidad dirigida a EE.UU. no debe ser la única estrategia que desarrollen los hoteles. Por supuesto, es imprescindible proporcionar un buen servicio y aportar valor al negocio.

¿Influye la caída del euro al sector hotelero en España?

La cotización euro-dólar afecta directamente al sector hotelero en España. En primer lugar, antes de la pandemia, EE.UU. era uno de los mercados más relevantes para el sector turístico español. Debido a la crisis sanitaria, los viajes EE.UU-España se vieron muy afectados y el número de viajeros se redujo significativamente. Actualmente, se espera que la igualdad euro-dólar provoque un crecimiento acelerado del turismo. Los asientos reservados en vuelos EEUU-España ya alcanzaron las 1,4 millones de plazas, coincidiendo con el abaratamiento de los vuelos en la zona dólar. Además, las búsquedas de vuelos a España se han multiplicado por seis desde el mes de abril.

¿Qué debemos esperar para un futuro próximo?

Los últimos estudios de Oxford Economics, apoyados en los datos del FMI del Consejo Mundial del Turismo confirman que el futuro del sector hospitality es alentador. De esta manera, se espera la reactivación del mercado y la recuperación de las pérdidas por la pandemia. El crecimiento es constante y los datos cada vez apoyan más todas estas teorías.

Desde el punto de vista hotelero, recomendamos tener muy en cuenta la igualdad euro-dólar a la hora de ejercer su actividad. Acoger a turistas estadounidenses implicará un gran crecimiento. Para ello, es imprescindible ofrecer un servicio de calidad y diferenciarse de la competencia. Le Room Service ofrece una propuesta gastronómica variada y adaptada a las necesidades y gustos del consumidor, un matiz que aporta valor a la experiencia del cliente y por lo tanto, al crecimiento de la empresa hotelera.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.