Buenos datos tras un mes en Lisboa

Hace un mes en Le Room Service celebramos un nuevo hito empresarial con la apertura de nuestra primera sede fuera de España, más concretamente, en Lisboa.

Vasco María Barreiros, City Manager de Lisboa, nos comparte las primeras impresiones y éxitos de este mes de andadura; así como, los próximos objetivos.

Empezamos con los grupos Turim Hotels y Dom Carlos. En las próximas semanas empezaremos a dar servicio a otras cadenas como Hoteles Fénix y 9 Hotel – Mercy Hotel, alcanzando así la marca de 2.000 habitaciones en el primer mes de funcionamiento, cifra que pretendemos triplicar para septiembre.

En la pasada semana, Ambitur, la revista de información turística de referencia en Portugal dedicó a Le Room Service un artículo centrado en dar a conocer nuestros servicios en el país Luso tras nuestra reciente apertura en Lisboa: https://bit.ly/AMBITUR. Con esta estrategia de comunicación pretendemos que en las próximas semanas aumente nuestra presencia de marca y, por tanto, la capilaridad de los hoteles en los que operamos.

La aceptación de nuestro servicio por parte de los hoteleros ha sido muy buena, incluso con el grupo Turim, en 15 días pasamos de tener sólo tres hoteles en el grupo a tener 11. Esto demuestra no sólo que nuestro servicio es realmente un activo para el funcionamiento diario de un hotel, sino también una excelente aceptación por parte del cliente final. También es reseñable que hemos aumentado la recurrencia, pues un porcentaje de clientes han hecho varias peticiones a lo largo de su estancia en los hoteles donde estamos presentes y, como era de esperar, los productos más solicitados son nuestras hamburguesas, el sándwich club y la ensalada César.

Con el fin de las restricciones, el mercado turístico en Portugal se recupera por fin y el número de huéspedes y pernoctaciones crecieron un 1,6% y un 1,1% respectivamente si se compara con 2019, según datos del INE. En este sentido, somos muy optimistas sobre nuestro crecimiento para los próximos meses.

Marcar como objetivo inicial Lisboa pasó, inevitablemente, por la previsión de crecimiento del número de hoteles y pisos de alquiler a corto plazo, unido al hecho de que la ciudad es relativamente pequeña, lo que aumenta su densidad y nuestra capilaridad de negocio. Por último, pero no menos importante, según un estudio de Money.co.uk, Lisboa fue considerada la segunda mejor ciudad para el turismo de cinco estrellas.

Esta casuística hizo que eligiéramos estratégicamente como sede, Rua Rodrigo da Fonseca, porque nos permitía ubicarnos dentro del radio de entrega de la mayoría de los hoteles con los que operamos, garantizando nuestro sello de calidad.

Portugal, según un estudio de Forbes Advisor, es el tercer país más seguro de Europa para visitar este verano, sólo por detrás de Suiza y Eslovenia.

Otro dato significativo para centrar nuestros esfuerzos en el mercado luso es que el presupuesto de los portugueses para las vacaciones de este verano es de 1543 euros, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2021, según los datos del 21º Barómetro Anual de Vacaciones de Verano de Europ Assistance, realizado en colaboración con IPSOS. Según el documento, el 79% de los portugueses tiene previsto viajar durante los meses de verano, lo que supone un aumento de 17 puntos porcentuales respecto al año anterior. Al igual que en 2021, los portugueses siguen optando por el turismo nacional -en torno al 54%, lo que supone un aumento de 8 puntos respecto al año anterior-. Para los portugueses, el hotel (41%) o una casa de alquiler (30%) son los tipos de alojamiento más buscados.

Nuestra estrategia, en una primera fase, es atraer al mayor número posible de hoteles de tres y cuatro estrellas, para que nuestros socios tengan una opción válida de servicio de habitaciones para sus clientes, sin arriesgarse a sufrir pérdidas económicas. En una segunda fase, ampliaremos nuestro horario a las 24 horas del día y entonces también intentaremos atraer a los hoteles de cinco estrellas.

Estamos muy contentos con los buenos datos tras un mes en Lisboa y expectantes con las nuevas oportunidades que van a surgir en el futuro.

Si quieres implementar nuestros servicios tu hotel, apartahotel o apartamento turístico ponente en contacto con nosotros: info@leroomservice.es 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.