La America´s Cup revolucionará Barcelona, el trofeo internacional está considerado como uno de los retos deportivos más difíciles. Desde agosto a octubre, generará un impacto de 1115 millones de euros y atraerá 2,5 millones de turistas a la capital.
Barcelona es una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, patrimonio artístico, cultura, deporte y vida social. El turismo que existe en la ciudad es el cultural, donde los visitantes buscan empaparse de la historia del lugar. Es una de las ciudades donde más eventos se celebran y dentro de unos meses empezará un evento demasiado especial.
America´s Cup
Es el trofeo internacional más antiguo, se remonta a 1851, y está considerado como uno de los retos deportivos más difíciles. La Louis Vuitton 37ª America’s Cup, que tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024 en el Barcelona. El mundo de la vela ha hecho de esta ciudad su hogar, promete ser una de las ediciones más intensas.
La ceremonia de apertura será el 22 de agosto, la Regata Preliminar Final y la Louis Vuitton Cup comenzará el 12 de octubre. Los equipos estarán repartidos por el Port Vell y las regatas tendrán lugar frente a la playa de Barcelona, hasta el Port Olímpic.
El Race Village de la America’s Cup es el lugar en el que hay estar para vivir la emoción del evento. El Village es gratuito durante todos los eventos de la America’s Cup y estará situado en el Port Vell. Las playas entre el Port Vell y el Port Olímpic permitirán a los aficionados y curiosos ver las regatas gratis.
Impacto del America´s Cup
La edición anterior del America´s Cup, provocó una movilización de 800 000 personas y acumuló 941 millones de espectadores. La competición generará un impacto de 1115 millones de euros y atraerá 2,5 millones de espectadores a la capital catalana. Sin embargo, se espera que los equipos que participan en America´s Cup gasten un total de 231 millones de euros.
Las inversiones de la organización suman un total de 118 millones de euros y otros 77 millones de gastos operativos. La competición y la Generalitat de Catalunya firmaron un acuerdo de colaboración que busca potenciar el sector náutico en Cataluña.
Durante esta época, los hábitos de consumo cambiarán, el público no querrá perderse ni un detalle de la America´s Cup. La mejor opción para estos visitantes y lo que ellos suelen hacer es llevar su comida y disfrutarla allí. Los servicios de picnic y delivery aumentarán debido a que la demanda se disparará que aparecerá durante esos días.
Interacciones con los lectores