La propuesta gastronómica que ofrecen los hoteles es un factor de gran importancia a la hora de elegir alojamiento. El desayuno se ha convertido en el servicio más significativo del hotel, una experiencia para añadir valor a la estancia y aumentar el gasto medio por habitación. Representa un centro de ganancias e impacta positivamente en la imagen de marca, la visibilidad del motor de búsqueda y el aumento de la facturación.
Los desayunos para llevar se están convirtiendo en la alternativa preferida de los huéspedes. La evolución del clásico desayuno buffet continúa desde la pandemia, cuando muchos hoteles redujeron su oferta de servicios. Además, este nuevo formato de desayuno gana relevancia debido a la demanda de los consumidores de contar con opciones más cómodas y adaptadas. Las principales cadenas hoteleras ya brindan este tipo de comodidades a sus huéspedes, como los servicios de room service que proporcionan la flexibilidad que necesitan los nuevos perfiles nómadas digitales o los aficionados a las workations: Poder desayunar desde la propia habitación mientras trabajan, evitando horarios estrictos y servicios presenciales.
Desayuno: Factor clave en el net promote score de tu hotel
El 83% de los huéspedes considera el desayuno como un requisito indispensable para obtener una experiencia hotelera positiva. De hecho, una encuesta de TripAdvisor asegura que para el 65% el servicio de desayunos condiciona directamente su reserva. Es un factor clave, la opción “desayuno” es el filtro de búsqueda más empleado en las OTAs (online travel agency). De ahí que hasta hoteles sin capacidad para servir desayunos busquen alternativas para aprovechar las ventajas de visibilidad de los filtros de las OTAs.
La ampliación de los servicios ofrecidos por el hotel se convierte en un foco de atracción para nuevos huéspedes y disminuye los efectos de la estacionalidad que desacelera la actividad en determinados momentos del año. Brindar una propuesta de desayuno con un sistema rotativo que cumpla unos estándares y exigencias determinadas, genera una comunicación muy efectiva para el hotel que influye directamente en el grado de satisfacción del huésped. La asociación positiva que hacen los huéspedes cuando tienen una buena experiencia de desayuno genera opiniones positivas hacia el establecimiento y el resto de los servicios que ofrece.
Por otro lado, el algoritmo de Google también prioriza las críticas positivas que mencionan el desayuno en los establecimientos del sector hospitality. Es un término que se menciona con gran frecuencia y la plataforma lo favorece en gran medida.
Ventajas de ofrecer desayunos en tu hotel
Le Room Service, empresa especializada en cubrir las necesitades del sector hotelero ofreciendo un amplio servicio de F&B, aumenta su oferta brindando a los hoteles la posibilidad de externalizar la programación y gestión del servicio de desayunos.
La posibilidad de ofrecer un desayuno diario y rotativo es la pieza diferenciadora clave para los hoteles con clara orientación a la expansión y escalabilidad de su oferta gastronómica. A través de nuestro servicio, los hoteles refuerzan su línea de negocio con la introducción de un servicio de desayunos que varía diariamente, permitiendo que los clientes alojados disfruten de un servicio completo, que puede encargarse y consumirse desde la misma habitación. Es por esta razón que Le Room Service cumple un rol esencial encargándose de la recepción del pedido, la ejecución de la propuesta de desayunos y la entrega al cliente.
Como hemos comentado, los desayunos generan una comunicación muy efectiva para el hotel, siempre y cuando se trate de una propuesta de valor que cumpla una serie de estándares que requieren planificación e investigación. Es por esta razón que Le Room Service se convierte en el partner perfecto del hotel, encargándose de lo necesario para que el desayuno se ajuste a los estándares hoteleros. De esta forma, en Le Room Service realizamos un plan integral que comprende desde el diseño del catálogo de rotación de los productos hasta la entrega en la habitación del huésped.
Interacciones con los lectores